Se extiende en Estados Unidos la tecnología Ice Pigging de Aqualogy

0
175

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • Aqualogy, a través de Utility Service Group (USG), está consolidando esta solución por todo el país.

Crece la implantación de la tecnología Ice Pigging en Estados Unidos. Aqualogy, a través de Utility Service Group (USG), está consolidando esta solución por todo el país. A los contratos obtenidos en New Hampshire y Massachusetts hay que añadir muchos más casos en los que esta tecnología está ayudando a resolver distintos problemas hídricos. Estos son algunos de ellos:

En el Parque Nacional de las Secuoyas (California), optaron por Ice Pigging para limpiar los sedimentos en las principales vías de agua y, a la vez, evitar alterar el suelo del entorno del parque. También en Arlington (Texas) se decantaron por esta solución para eliminar el persistente biofilm. En Breckenridge (Michigan) las quejas de los clientes por la turbidez del agua desaparecieron tras la aplicación de esta tecnología y en Middlebury (Vermont) la acumulación en las tuberías de aguas residuales provocó una reducción del caudal que se corrigió mediante Ice Pigging.

Crece la implantación de la tecnología Ice Pigging en Estados Unidos.

En Longview (Washington), no podían solventar las quejas de los clientes por la calidad del agua mediante el tradicional lavado (flushing), ya que la tubería era muy frágil y presentaba un alto índice de rugosidad por corrosión interna. Mediante la inyección de hielo de Ice Pigging, que se adapta a todo tipo de conducciones, se solucionó el problema. El sector del agua en EE. UU. está descubriendo la efectividad y versatilidad de esta tecnología.

Utility Service Group (USG), la empresa de Aqualogy en Estados Unidos con sede en Atlanta (Georgia), presta servicio a más de dos mil municipios de 35 estados norteamericanos. USG ofrece a Aqualogy una plataforma que le permite potenciar su posición de líder en soluciones de gestión y tecnologías del medio ambiente en un mercado que constituye uno de sus pilares de desarrollo.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para un desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar

Comentarios