Se cierra al baño la playa de Palmones por el alto nivel de contaminación del agua

0
280
280
  • Playa de Palmones (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha cerrado al baño la playa de Palmones por recomendación de la Junta de Andalucía, después de que los análisis que realizan cada 15 días los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social hayan detectado en sus aguas unos niveles de contaminación por encima de los valores que marca la legislación.

El edil barreño José Antonio Gómez ha explicado a Europa Press que la Junta de Andalucía se puso en contacto este jueves con el Ayuntamiento para recomendarles el cierre al baño de dicha playa debido a los niveles detectados. Detalla que los análisis se han repetido dos veces y siguen dando valores anómalos y que el baño estará prohibido hasta que los índices se normalicen.

Explica que "no hay vertido visible" y que tanto la Junta como el Ayuntamiento está "investigando" cuál puede ser el origen de esta anomalía en el agua.

Así las cosas, tal y como les ha recomendado la Administración andaluza, el Ayuntamiento barreño ha procedido a izar la bandera roja en la playa y a colocar carteles de prohibido el baño.

Comentarios