Funcionarios de la ANAM retiran residuos del fondo marino en Isla Grande

0
38

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
  • Momento de la retirada de residuos.

Una limpieza submarina en el sector de Isla Grande, Colón, hicieron funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Administración regional de la provincia, la Universidad Marítima Internacional (UMIP), con la colaboración de PROMAR y SCUBA Panamá.

Dieciocho buzos se encargaron de detectar desechos del fondo marino, dentro de los que se destacan latas, botellas, plásticos, bolsas, cuerdas, alambres y otros materiales que pueden ocasionar daños a la flora y fauna de esta zona.

Los fondos oceánicos se están convirtiendo en un vertedero al que van a parar residuos humanos que tardan siglos en desparecer; fenómeno que tiene consecuencias para las diferentes actividades que se desarrollan y para la preservación de los recursos naturales.

Los funcionarios de la ANAM participaron de esta actividad que se realizó dentro del Parque Nacional Portobelo, y manifestaron lo importante que es poder cooperar con la limpieza de aquellas zonas que a simple vista se ven limpias; sin embargo están sufriendo considerables daños, producto del manejo inadecuado de los desechos. 

Comentarios