Entidades de la comarca del Bajo Llobregat buscan nuevas vías de colaboración para mejorar la calidad del río

0
39

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Río Llobregat (Wikipedia).
  • El encuentro ha servido para analizar la situación actual del río y buscar la manera para mejorar su calidad.

La Agencia Catalana del Agua se ha reunido este miércoles con varios ayuntamientos y entidades ecologistas de la comarca del Baix Llobregat, con el objetivo de analizar la situación de la cuenca del Llobregat y establecer mecanismos y vías de colaboración para mejorar su calidad.

Hay que tener en cuenta que una veintena de consistorios y diversas entidades del Baix Llobregat han acordado en los últimos meses declarar el 2013 como el año del Llobregat, con el objetivo de potenciar este río y buscar elementos de mejora. En este sentido, los firmantes de esta moción se constituirán en una comisión que se encargará de trabajar por la mejora del Llobregat.

Desde la Agencia Catalana del Agua, mediante su director Jordi Agustí, ha alabado la iniciativa y se ha comprometido en encontrar la vía para coordinar futuros encuentros con esta comisión y analizar más a fondo las problemáticas de la cuenca y posibles acciones para mejorar su calidad.

Comentarios