Dos distribuidoras avícolas contaminan con aguas residuales el río San Pablo

0
73

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
73
  • Inspección del río San Pablo.

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Los Ríos, realizó una inspección de control a las distribuidoras avícolas “Moreno Montero” y ”Pio Lindo” ubicadas en la vía Flores a la altura del Mercado Municipal “4 de mayo” del cantón Babahoyo, tras haber recibido una denuncia de contaminación por descargas al río San Pablo del cantón Babahoyo.

En la inspección participaron técnicos de esta Cartera de Estado, el Comisario de Salud de la Provincia de Los Ríos y el Comisario Municipal del cantón Babahoyo. Durante el recorrido, se evidenció las descargas de aguas residuales y restos de animales muertos, producto del faenamiento de aves, hacia el cuerpo hídrico, así como la presencia de vectores de enfermedades, por lo cual se procedió a la clausura de la distribuidora avícola “Pio Lindo” por parte de la Comisaría de Salud.

Los resultados del informe determinaron que se incumplieron normas técnicas y otras obligaciones ambientales por parte de ambas distribuidoras avícolas. Por esa razón, el MAE, como principal Autoridad Ambiental del país, inició procesos administrativos y dispuso el inicio del proceso de regulación ambiental de estas actividades.

La Autoridad Ambiental Nacional, se mantendrá vigilante para que se cumpla con la normativa ambiental vigente y así evitar se continúe contaminando el recurso hídrico.

Comentarios