El Servicio Extremeño de Salud debe entregar el análisis de agua potable a la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo

0
68
68
  • Almendralejo (Wikipedia).

La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha indicado que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "obliga" al Servicio Extremeño de Salud (SES) a entregar "copia" de análisis del agua potable suministrada a la población de la citada localidad pacense.

En concreto, en nota de prensa, el colectivo señala que la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, en sentencia de 24 de septiembre de 2013, "desestima" un recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de Extremadura y "confirma en su integridad" la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 de Mérida que dictó veredicto por el cual "se estimaba, en su totalidad", una demanda presentada por dicha plataforma contra una resolución del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el fallo se establece que la plataforma tiene "derecho a obtener del Servicio Extremeño de Salud una copia de los análisis realizados al agua suministrada en Almendralejo entre enero de 2010 y enero de 2012. Sin costas".

Finalmente, el caso surge después de que la plataforma en cuestión solicitase hace "más de año y medio" al SES "una copia" de análisis sobre agua en Almendralejo, explica el colectivo.

Comentarios