Madrid destinará cerca de un millón de euros a garantizar la calidad del agua

0
27

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.
  • El presupuesto de licitación del servicio es de 989.502,18 euros y la duración de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.
  • El objetivo es el control de la calidad del agua de las distintas instalaciones, mediante la toma de muestras y el posterior análisis en laboratorio.

La Ciudad de Madrid dispone de un gran número de infraestructuras hidráulicas, sobre las que el Ayuntamiento de la capital tiene las competencias para asegurar una gestión adecuada y funcionamiento óptimo. Entre ellas figura una amplia red de distribución de agua para el riego de zonas verdes y parques; el baldeo de viales públicos; grandes láminas de agua, como los estanques del Retiro y la Casa de Campo, instalaciones hidráulicas ornamentales y arroyos naturales urbanos. Para garantizar la calidad del agua y que en ningún caso se produzcan riesgo para la salud de los ciudadanos, es necesario llevar a cabo una serie de labores de inspección y control. Con este objetivo, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el contrato para analizar esta agua, con un gasto de 989.502,18 euros para dos años.

El objetivo de este contrato es el control de la calidad del agua de las distintas instalaciones, mediante la toma de muestras y el posterior análisis en laboratorio para la determinación de los distintos parámetros que la caracterizan.

El control se realiza en las redes de distribución de agua regenerada, en cada uno de los puntos de origen de la misma, como son los depósitos de regulación en el caso de riego de parques, o las dársenas de almacenamiento, en el caso de baldeo de viales. También se determina la calidad del agua de los ecosistemas acuáticos de arroyos naturales urbanos y de las instalaciones hidráulicas ornamentales con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

El presupuesto de licitación del servicio es de 989.502,18 euros y la duración de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.

Comentarios