Connecting Waterpeople
Ingeteam
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
EPG Salinas
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Aganova
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Vector Energy
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Likitech
Catalan Water Partnership
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Idrica
AGS Water Solutions
Baseform
Hidroglobal
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Fundación Botín
ADECAGUA
Sacyr Agua
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
MOLEAER
DATAKORUM
IRTA
TRANSWATER
Schneider Electric
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Minsait
AECID
Global Omnium
TecnoConverting
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Amiblu
CAF

Se encuentra usted aquí

IPROMA pone en marcha la detección de bacterias filamentosas mediante la técnica de FISH

Sobre la Entidad

Eurofins | IPROMA
Eurofins | IPROMA es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
  • Este método no necesita el cultivo previo de la bacteria ni la extracción del material genético de las mismas

IPROMA ha puesto a punto el análisis de bacterias filamentosas mediante la técnica FISH. En las estaciones depuradoras de agua residual (EDAR) la proliferación excesiva de estas bacterias genera numerosos problemas de explotación y causa serias dificultades de separación en el clarificador. Estos problemas se clasifican en dos grandes grupos: esponjamiento o “bulking” y formación de espumas o “foaming”. En estos procesos intervienen las proliferaciones no deseadas de bacterias filamentosas por lo que su detección inequívoca y rápida ayuda en la erradicación de dichos problemas.

IPROMA pone en marcha una técnica de análisis mediante hibridación “in situ” con sondas (oligonucleótidos marcados con fluorocromos) cuya diana es el gen de la fracción 16s del ARN ribosomal. Esta técnica, basada en la hibridación directa de la bacteria con una sonda complementaria de una región concreta del rRNA, siendo una excelente herramienta para la detección, ya que cada microorganismo posee un número elevado de copias de moléculas de rRNA a la que se puede unir una sonda, produciendo una amplificación de la señal. Este método presenta ventajas sobre otros ya que no necesita el cultivo previo de la bacteria ni la extracción del material genético de las mismas.

Acerca de Iproma:

IPROMA, empresa especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental fundada en Castellón hace más de 20 años, es en la actualidad una de las principales empresas de referencia en el sector. Actualmente cuenta con más de 400 parámetros acreditados según la norma UNE-EN-ISO 17025 y es Entidad de inspección acreditada según UNE-EN-ISO 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, junto con otros reconocimientos autonómicos, nacionales e internacionales. La plantilla de IPROMA actualmente está compuesta por más de 175 empleados. Actualmente la empresa está en un proceso de expansión internacional en pleno desarrollo.

IPROMA forma parte Gimeno Servicios, división especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria de Grupo Gimeno. Holding empresarial con sede en Castellón conformado por 30 empresas y 2.400 empleados.

La redacción recomienda