Se abren siete zonas de marisqueo en Galicia que estaban afectadas por la presencia de toxinas

0
105
105
  • Se ha prohibido la extracción en la zona I de Camariñas (Wikipedia).

Siete zonas de marisqueo de moluscos infaunales (berberecho, almeja y navaja, fundamentalmente) que permanecían cerradas por la presencia de toxina han sido reabiertas este martes, mientras que se ha prohibido la extracción en la zona I de Camariñas.

Los últimos análisis realizados por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) han detectado la presencia de toxinas en niveles superiores a los legalmente establecidos en Camariñas, por lo que queda cerrada la zona para la extracción de moluscos infaunales.

Sin embargo, este departamento ha permitido retomar la actividad en varias zonas de las rías gallegas. En concreto, ha levantado el cierre en la zona IV de Arousa y en las I y II de Pontevedra. También permite el marisqueo en Pontevedra IV, Vigo I y II, y Muros-Noia I, aunque en estos casos especifica que la reapertura afecta únicamente a la navaja y el 'longueirón'.

Por la mañana el Intecmar había autorizado la reapertura de cinco polígonos de bateas de la ría de Vigo, en concreto en las aguas de Redondela.

Comentarios