PIMEEF muestra su apoyo a los empresarios y vecinos de Sant Jordi ante la problemática del agua

0
22

Sobre la Entidad

La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) es una Federación empresarial constituida en 1977 para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo económico-social de...

En las últimas semanas diversos empresarios asociados a PIMEEF han comunicado a la Federación varias incidencias ocasionadas por la mala calidad del agua de Sant Jordi, con una salinidad alarmantemente elevada (al menos 20 veces superior al valor de referencia).

Al margen de los evidentes perjuicios en materia de salud para personas, animales o plantas que supone un agua de ese tipo, existe otro factor, también importante, que es el de la depreciación acelerada de aquellos materiales que se utilizan en comercios y empresas de restauración y que requieren el uso del agua potable (lavavajillas, lavadoras, cafeteras, etc.)
Desde PIMEEF recomendamos a los empresarios que guarden cualquier factura por obras de reparaciones o compra de nuevo material (que sustituya a otro que ha quedado inservible) por causa de la pésima agua que se recibe por si existe la posibilidad de presentar una reclamación conjunta por daños y perjuicios ante la compañía distribuidora y/o el Ayuntamiento de Sant Josep. Desde PIMEEF apoyaremos todas las acciones que vayan encaminadas a la resolución de este problema.

Una vez más, queremos denunciar desde PIMEEF que esta problemática se enmarca en la endémica carencia que padecemos en nuestra isla en materia de infraestructuras. Tanto Gobierno central como balear dan históricamente largas a la hora de realizar obras absolutamente necesarias e imprescindibles como la interconexión de las desaladoras o la construcción de las depuradoras. Esperemos que de una vez por todas ambos Gobiernos realicen esos trabajos durante el año 2014 para efectivamente poder presentarnos ante el mundo como el destino de calidad (para turistas y para residentes) que queremos todos.

Comentarios