El agua del Lago de Sanabria es de excelente calidad, según el Gobierno de Castilla y León

0
67
  • Lago de Sanabria.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha asegurado este sábado que el Lago de Sanabria está en "buen estado" y la calidad de su agua se puede calificar de "excelente".

Castro ha respondido así a las acusaciones de los responsables de la Estación Biológica Internacional (EBI) que han presentado una querella criminal contra ocho responsables de la Junta por un presunto delito de prevaricación y contra el medio ambiente en el Lago de Sanabria (Zamora).

El delegado ha recordado que los informes que tiene en la Administración de la Confederación Hidrográfica del Duero son "veraces y ciertos" con datos "transparentes" que demuestran la calidad de las aguas. Además, ha criticado a la Estación Biológica Internacional y ha pedido que muestren su cualificación para hacer ese tipo de acusaciones.

Por su parte, el alcalde de Galende, Jesús Villaante, ha confesado estar preocupado aunque ha asegurado que las depuradoras funcionan aunque "el saneamiento integral está mal desde que se hizo".

Comentarios