Arias Cañete niega que el lago de Sanabria esté contaminado

0
131

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha negado la existencia de contaminación en el lago de Sanabria (Zamora), dependiente de la Confederación Hidrográfica del Duero, en respuesta a las denuncias sobre tal circunstancia así como de abundancia de algas a causa de vertidos ilegales a este lago de origen glaciar.

A este respecto, Arias Cañete ha asegurado que los datos que le ha proporcionado la Confederación Hidrográfica del Duero -dependiente de su departamento- "no se corresponde" el resultado de todos los análisis que se han hecho en el punto de vertido con la alarma que están generando determinadas partes "interesadas" en el tema.

En este sentido, ha añadido que la citada Confederación publicará estos datos y, entonces, "se podrá comprobar".

En todo caso, ha insistido en que él, "como siempre cuando hay una noticia de esta naturaleza" ha pedido la "máxima" verificación desde el punto de vista científico más riguroso.

"Los análisis, lo que dan, es que los parámetros que tienen las aguas en este momento no están en las condiciones que algunos, no sé si interesadamente, quieren transmitir a la sociedad", ha concluido.

Comentarios