Connecting Waterpeople
TEDAGUA
TecnoConverting
AECID
Almar Water Solutions
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Catalan Water Partnership
Aqualia
Kamstrup
Filtralite
Ingeteam
Baseform
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Sacyr Agua
MOLEAER
KISTERS
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Idrica
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Red Control
Molecor
Minsait
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
Hidroglobal
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Hach
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Amiblu
FENACORE
Grupo Mejoras
FLOVAC
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Vector Energy
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
IRTA
ACCIONA
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El Procurador del Común inicia una nueva actuación para conocer la situación de la calidad del agua del Lago de Sanabria

  • Lago de Sanabria
  • La Institución ha abierto una investigación de oficio en la que ha solicitado información al Ayuntamiento de Galende, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El Procurador del Común ha iniciado una nueva actuación para conocer la situación de la calidad del agua del Lago de Sanabria (Zamora) ante las denuncias de posibles vertidos realizadas en las últimas semanas.

Así, la Institución ha abierto una investigación de oficio en la que ha solicitado información al Ayuntamiento de Galende, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Subdelegación del Gobierno en Zamora, dentro de sus respectivas competencias, sobre la situación en que se encuentra este paraje.

Esta nueva actuación de oficio se une a las ya abiertas por esta Procuraduría en 2004 y 2006 

Entre otras cuestiones, el Procurador solicita que se le informe sobre los citados estudios científicos remitidos a la Administración autonómica, así como si existe algún estudio hidrogeológico o hidrobiológico realizado este año con el fin de conocer la calidad de las aguas del Lago de Sanabria.

Igualmente, en su solicitud, según ha informado a Europa Press, pide que se le informe de las inspecciones realizadas a las depuradoras existentes en la zona y conocer si el saneamiento de las aguas residuales de las localidades más próximas funcionan conforme a los parámetros fijados en la normativa vigente.

Por último, ha mostrado su deseo de conocer si se mantiene el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Galende para la financiación del sistema de tratamiento integral de aguas residuales del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Esta nueva actuación de oficio se une a las ya abiertas por esta Procuraduría en 2004 y 2006 --recogidas en los Informes Anuales de esos años--, en las que, entre otras cuestiones, se instaba a las administraciones a "resolver las deficiencias existentes en las infraestructuras de depuración de las localidades del entorno del Lago de Sanabria y que habían sido señaladas en las Memorias Anuales del Laboratorio de Limnología".

La redacción recomienda