La Diputación de Valencia ofrece 24 tipos de filtros de carbono activo para eliminar pesticidas del agua en los municipios de la región

0
114

Sobre la Entidad

Diputación de Valencia.
  • La plataforma electrónica de la Diputación incluirá en adelante filtros de carbón activo depurativos homologados por la UE en su catálogo de productos.

La Central de Compras de la Diputación de Valencia ofrecerá en adelante a los ayuntamientos filtros de carbono activo con los que depurar el agua potable en sus municipios y eliminar la presencia de pesticidas contaminantes, a precios competitivos respecto a los del mercado actual.

El diputado responsable del servicio provincial, Vicente Ibor, ha destacado que la Diputación “recoge así la reiterada solicitud de numerosos alcaldes de la provincia, de todo signo político, a la corporación y a su presidente, Alfonso Rus, lo que la convierte en una institución puntera, una vez más, al servicio de los municipios”.

La utilización de estos artículos permitirá a los ayuntamientos cumplir con la estricta normativa europea existente en la actualidad sobre agua potable

La oferta incluye un total de 24 modelos de filtros de última tecnología con diferente caudal y presión, que se podrán suministrar en diversas modalidades (de forma modular, in situ), además de un equipo de cloración, con lo que los consistorios podrán reducir a cero la presencia de pesticidas en las redes de agua potable.

“Además, la utilización de estos artículos permitirá a los ayuntamientos cumplir, a la vez, con la estricta normativa europea existente en la actualidad sobre agua potable”, ha apuntado Ibor.

Para ello, el diputado ha suscrito el acuerdo para suministro de este tipo de filtros a través de la Central provincial de Compras con responsables de las empresas Reva Construcción 1928, Tratamiento Integral del Agua Hidrosalud y control de Vertido Industrial, adjudicatarias del servicio junto con Hidroglobal Tecnología del Agua durante un año, prorrogable hasta tres más.

La Central provincial de Compras permite a las administraciones locales realizar sus adquisiciones de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

Más de 275 organismos, entre ayuntamientos, consorcios, empresas públicas, mancomunidades y el Patronato provincial de Turismo se benefician ya en la provincia de Valencia de este servicio.

Comentarios