Los ecologistas exigen paralizar los vertidos ilegales en Gozón, que afectan a los afluentes del río Vioño

0
33
  • Gozón (Wikipedia).

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha exigido a la Administración que tome medidas para paralizar unos vertidos ilegales de residuos de excavación, construcción y demolición en unas parcelas en el Alto del Palomo en Perdones (Gozón). Los ecologistas han denunciado que la ilegalidad de estos vertidos es lo que precisamente puede haber posibilitado que se hayan producido.

En nota de prensa, los ecologistas han alertado este martes de que estos vertidos suponen un alto riesgo para la zona, por tratarse de materiales que no son inertes, además de ser un riesgo también para los vecinos que utilizarán las aguas de los cauces. La zona del vertido afecta a los afluentes del río Vioño, por lo que desde la Coordinadora se ha alertado de una posible contaminación de sus aguas.

"A pesar del tiempo que lleva produciéndose el vertido, el Ayuntamiento de Gozón no ha tomado ninguna medida para impedir estos vertidos continuos e ilegales", han lamentado, al tiempo que han denunciado que estas prácticas suponen "una clara competencia ilegal para las empresas del sector que llevan sus residuos a vertederos legales".

Comentarios