Urumearen Aldeko Bizilagunak lamenta la falta de actuaciones de limpieza del Urumea en San Sebastián

0
27
27
  • Río Urumea (Wikipedia).

La coordinadora ciudadana Urumearen Aldeko Bizilagunak de San Sebastián ha lamentado la "falta de actuaciones eficientes" de limpieza en el cauce del río Urumea.

En un comunicado, la coordinadora ha indicado que se han cumplido dos años desde la puesta en marcha de la Comisión Interinstitucional que se formó para coordinar los trabajos para evitar los daños causados por inundaciones en el cauce del Urumea y, aunque ha habido "avances en algunas de las 18 actuaciones" planteadas, "la ciudadanía no dispone de un cronograma claro que muestre la previsión de ejecución" de las mismas, y tampoco "la inversión necesaria".

"Ha sido triste observar, dos años después de que la Comisión echara a rodar, cómo diferentes administraciones desvían entre ellas las responsabilidades de limpieza", ha apuntado.

Además, ha denunciado que "han tenido que pasar dos años y tres meses hasta que una delegación del Ayuntamiento y URA han recorrido el Urumea junto con Ur Kirolak por el propio cauce" y ha esperado que "la imagen de un río abandonado y obstáculos en el cauce hayan hecho reflexionar a las personas que tienen la clave para llevar a cabo una solución integral a la cuenca".

Comentarios