La UTE de la Variante de Autzagane está analizando los vertidos al río Oka

0
190

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

La Agencia Vasca del Agua-URA, se ha reunido con la Unión de Empresas Temporales Autzagane, ejecutoras de las obras de la Variante de Autzagane, para el seguimiento y análisis del cumplimiento de las autorizaciones de obras y vertido otorgadas por este Ente.
Ante la denuncia por vertidos en el río OKA y dada la importante afección constatada, URA requirió a la UTE la notificación relativa a la implantación de cuantas medidas correctoras fueran necesarias para captar y tratar adecuadamente las aguar residuales generadas en la obra.

En la reunión se han analizado los pormenores de las obras y los tratamientos de las aguas antes de ser vertidas al cauce del Río Oka. Se han puesto de manifiesto los problemas que se detectaron en noviembre de 2013, febrero y marzo de 2014 así como las medidas correctoras que se han establecido y se han puesto en marcha a fin de corregir los defectos detectados.

En este momento, responsables de la UTE Autzagane, están analizando pormenorizadamente no solo las aguas procedentes de la propia obra, sino las correspondientes a escorrentías de los alrededores que puedan estar afectando a la calidad del vertido al Río Oka, para implantar las medidas correctoras necesarias.

Comentarios