El servicio municipal de aguas de Puerto de la Cruz instalará un avanzado sistema de filtración

0
176

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Puerto de la Cruz (Wikipedia).
  • Puerto de la Cruz se convertirá en una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este sistema de tratamiento.
  • Los filtros estarán ubicados en el depósito de La Montaña y abastecerán a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro.

El Servicio Municipal de Agua del Puerto de la Cruz, gestionado por aqualia, iniciará en los próximos días la ejecución de las obras para la mejora de la calidad del agua mediante la construcción del sistema de filtración en el depósito de La Montaña. Este sistema servirá para disminuir los niveles de turbidez del agua bruta y abastecerá a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro, actualmente afectados por restricción de uso. Las obras, consistentes en la instalación y acondicionamiento de cinco filtros de arena de sílice en acero de 2,5 metros de diámetro. Las obras incluyen un nuevo bombeo para mejorar el abastecimiento a las zonas más elevadas desde el depósito de La Montaña.

Con este sistema, que constituye una importante actuación de mejora y ampliación de las instalaciones, Puerto de la Cruz será una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este novedoso tratamiento.

Durante el transcurso de la actuación, aqualia aplicará las siguientes medidas para intensificar la información y ampliar el acceso al suministro alternativo. En concreto, consistirán en:

  • Refuerzo de la información con boletines de los análisis que se realizan en las zonas afectadas y en la página web de aqualia en Puerto de la Cruz.
  • Hasta la resolución de la restricción sanitaria se intensificará la comunicación directa con el ciudadano, del mismo modo que se viene haciendo con el Ayto. de Puerto de la Cruz y con el Servicio Canario de Salud.
  • Se elevará la toma de los depósitos alternativos instalados, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
  • Incremento del número de depósitos auxiliares de agua para las zonas afectadas por la restricción.

aqualia reitera su compromiso con los ciudadanos de la localidad en la búsqueda de soluciones a los problemas técnicos del Servicio y lamenta las molestias causadas a los vecinos afectados. 

Comentarios