IPROMA acredita la determinación de indicadores biológicos en aguas

0
93

Sobre la Entidad

INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
93

IPROMA ha obtenido la acreditación UNE-EN-ISO 17025 para la determinación de indicadores biológicos en aguas. Estos ensayos incluyen la toma de muestras, la identificación y cuantificación de invertebrados bentónicos y fitoplancton y el cálculo de índices METI, IBMWP e IASPT. Este reconocimiento convierte a IPROMA en el primer laboratorio con la acreditación para el índice METI y uno de los pocos laboratorios a nivel nacional que disponen de la acreditación para la realización de ensayos biológicos en aguas.

En los alcances de la acreditación UNE EN ISO 17025, se han añadido nuevos parámetros, entre los que se incluyen sustancias prioritarias y plaguicidas, como el Dicofol, Quinoxifeno, Bisfenol A, etc. y se ha optimizado la metodología analítica en compuestos de butilestaño, cloroalcanos, octil y nonilfenoles, plaguicidas y otros compuestos en aguas, suelos, aire, etc. lo que ha permitido mejorar límites de cuantificación y reducir volúmenes necesarios y tiempo de análisis.

La renovación de la acreditación UNE-EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), reconoce el continuo esfuerzo de IPROMA en asegurar la máxima calidad en los servicios de toma de muestras y análisis en matrices medioambientales (aguas, suelos, sedimentos, aire, residuos, biota, etc.) y de higiene industrial, que ofrece la empresa desde hace más de 22 años y que le ha convertido en uno de los laboratorios de referencia a nivel nacional.

Comentarios