Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Idrica
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AGS Water Solutions
Amiblu
AECID
TEDAGUA
Barmatec
Hidroglobal
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Minsait
Likitech
LACROIX
Red Control
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Vector Energy
ADECAGUA
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
KISTERS
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Kamstrup
Filtralite
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
FENACORE
CAF
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
EPG Salinas
Baseform
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ACCIONA
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valencia trabaja para que la Albufera reciba agua de calidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento trabaja para que la Albufera reciba agua de calidad, en su mayoría de río. Así, ha indicado que parece que la cantidad de agua que va a llegar "es positiva", pero ha destacado la necesidad de conocer su origen para que no se perjudique al lago.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración de la jornada 'Agua, Energía y Cambio Climático: El reto de la eficiencia y la sostenibilidad', organizadas por el Grupo Agua de Valencia, preguntada por la labor que desarrollará el consistorio tras aprobar por unanimidad una declaración institucional en favor de la Albufera.

La mejora de las condiciones ecológicas de la Albufera se consigue habilitando caudales de uso ambiental para el lago y su entorno

El Ayuntamiento de Valencia aprobó en el pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el pasado viernes, una declaración que recoge su posición sobre 'Determinaciones contenidas en el proyecto del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Júcar que afectan al espacio natural protegido de L'Albufera de Valencia'.

Por medio de este documento, la corporación municipal expresó públicamente la consideración de que "la mejora de las condiciones ecológicas de la Albufera sólo se puede conseguir habilitando caudales de uso exclusivamente ambiental para el lago y su entorno húmedo, de calidad similar a los de salida desde el embalse de Tous y en los volúmenes señalados en las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a dicho plan, así como continuando con la mejora del sistema de saneamiento de su ámbito territorial".

Asimismo, el consistorio resaltó su voluntad y la de la ciudadanía de "preservar para las generaciones futuras este singular patrimonio natural en las mejores condiciones posibles", al tiempo que se recordó que "la dependencia hidrológica de la Albufera del Júcar se inicia a finales del siglo XV".

Rita Barberá ha aseverado este miércoles que el Ayuntamiento va a "seguir trabajando para conocer el origen del agua, que es el problema que tienen en este momento los regantes para tener la Albufera en condiciones".

"La cantidad de agua que va a llegar parece ser que es positiva, lo que no conocemos es la calidad de ese agua. De lo que se trata es de que sea la mayoría de río y no de depuradoras, en función de los elementos que llevan químicos y que puedan no favorecer a la Albufera. Estamos en ello, trabajando en ello", ha planteado la primera edil.

La redacción recomienda