Finaliza un proyecto de hermanamiento entre Holanda, España, Francia y Turquía para el monitoreo de la calidad del agua

0
183

Sobre la Entidad

Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
183

Como parte de los trabajos de preparación de la adhesión de Turquía a la Unión Europea, dentro del proceso conocido como adquisición del acervo comunitario (del francés, acquis communautaire) en septiembre de 2011 comenzó la ejecución del proyecto de hermanamiento “TWINNING TR-09-IB-EN-03: REFUERZO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL Y MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AGUA EN TURQUÍA”.

En este proyecto, que ha finalizado formalmente el 7 de marzo de 2014, han participado expertos de las administraciones públicas de tres Estados Miembros (Holanda, España y Francia) ofreciendo asistencia técnica al Ministerio de Bosques y Agua de Turquía.

La coordinación de los trabajos ha sido realizada por el SERVICIO GUBERNAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL TERRITORIO Y DEL AGUA (DLG, Holanda); el MAGRAMA (España); y la OFICINA INTERNACIONAL DEL AGUA (Francia).

En el caso español, un total de 16 expertos de distintas instituciones han dedicado unas 140 jornadas de trabajo en el País Candidato para asistir al Ministerio Turco de Bosques y Agua en los trabajos de implementación de la RED NACIONAL DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA. Así, funcionarios de distintas Confederaciones Hidrográficas de España y Portugal, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y del Centro de Estudios Hidrográficos (CEDEX) han participado en el proyecto bajo la coordinación de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL (CHMS). 

Comentarios