AGQ controlará la calidad del agua y líquido de hemodiális en el Hospital Universitario de Valencia

0
54

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs, grupo tecnológico internacional presente en más de veinte países, opera en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial.
  • Hospital Universitario de Valencia.

AGQ LABS ha sido la adjudicataria en contratación pública por la Generalitat Valenciana del Servicio de control analítico de la calidad de agua y del líquido de hemodiálisis de la instalación Hemodiálisis de Adultos y Pediátrica del Hospital Universitari y Politecnic La Fe en Valencia.

El alcance del servicio comprende por un periodo de dos años 2014 y 2015, la toma de muestras especializada por personal de AGQ LABS en ambas unidades de Hemodiálisis en distintos puntos entre ellos la entrada de agua tratada a cada máquina de hemodiálisis, en un punto intermedio de la misma a la entrada del dializador y a la salida de cada máquina en su punto de drenaje. De igual modo se analiza el agua de consumo de entrada al sistema de tratamiento de aguas (descalcificador y NephroSAFE) previo a la zona de hemodiálisis así como en distintos puntos intermedios y el final de suministro a planta.

El tipo de control a realizar es de endotoxinas, físico-químico y microbiología donde se analiza presencia/ausencia de Yersinia, Serratia, y Salmonella, así como coliformes totales, Escheriachia coli, aerobios a 37ºC, aerobios a 22ºC, y Pseudomonas aeruginosa. Los puntos de toma de muestras y la frecuencia respetan las recomendaciones establecidas en la Guía de Gestión de Calidad del Líquido de Diálisis de la Sociedad Española de Nefrología.

Los niveles máximos admisibles de los diferentes controles a realizar serán los indicados en la propia Guia anteriormente citada, así como el Real Decreto 140/2003, de 7 de Febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y el Decreto 58/2006, de 5 de mayo, del Consell por el que se desarrolla, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el Real Decreto 140/2003.

Comentarios