Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
TecnoConverting
Hach
ACCIONA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Molecor
ONGAWA
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Minsait
Schneider Electric
Aqualia
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Likitech
ADASA
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Aganova
Saint Gobain PAM
Red Control
Fundación Biodiversidad
Idrica
Filtralite
Barmatec
IAPsolutions
ADECAGUA
Baseform
DATAKORUM
Grupo Mejoras
TRANSWATER
TEDAGUA
EPG Salinas
Fundación Botín
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
KISTERS
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF

Se encuentra usted aquí

El agua en el Ayuntamiento de Getafe esde "dudosa calidad", según UPyD

UPyD de Getafe ha solicitado al Gobierno municipal soluciones "a la dudosa calidad del agua" del grifo de las dependencias del Ayuntamiento que "sale de color marrón a primera hora de la mañana".

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha manifestado que "es vox populi desde hace años entre los empleados públicos y miembros de la Corporación municipal, la dudosa calidad del agua, apreciable a simple vista en los vasos de los inodoros a primera hora de la mañana, al presentar un cierto color hierro".

Según Fernández, algunas personas también se han quejado de que "tiene un ligero sabor, mientras existen dispensadores de agua embotellada por diferentes puntos de la Casa Consistorial, que podrían no llamar la atención de no existir esta presunta mala calidad del agua que, de confirmarse, debería motivar al Gobierno municipal a adoptar las medidas oportunas para solucionar el problema".

"Máxime cuando en la planta baja, donde no existe ningún dispensador de agua, se accede a los aseos por parte de las personas concentradas en el servicio de atención al vecino, pudiendo afectar en el caso de una mala calidad de agua a colectivos vulnerables como niños y ancianos", ha agregado.

Por ello, UPyD ha formulado una pregunta al Pleno del próximo 2 de julio sobre si el Gobierno municipal es conocedor de la supuesta mala calidad del agua y si el foco del problema podría estar en los depósitos y conducciones del edificio municipal.

También si se realizará "una lógica analítica de la calidad del agua de consumo humano en un laboratorio homologado y sobre las medidas que se adoptarán para subsanar este problema".

En opinión de Fernández, se trata de "un problema añejo de este Ayuntamiento sobre el que nadie parece preocuparse, pero el agua tiene un color marrón, sobre todo a primera hora de la mañana cuando se ha estado acumulando en el depósito durante muchas horas y los lunes cuando lleva dos días sin utilizarse".

"Un agua que tiene ese aspecto invita a pensar que no es potable y este problema habría que solucionarlo porque hay un problema en los depósitos que tiene que tener solución y debería hacerse algo porque si el agua viniera de la red directamente no tendría por qué tener este color, por lo que en algún momento tiene que haber estancamiento", ha concluido.

La redacción recomienda