Hidraqua inicia la campaña de control de calidad de las aguas de baño en las playas de La Vila Joiosa

0
32

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
  • Los resultados de 2013 reflejan un alto grado de excelencia en las distintas zonas analizadas. 

Hidraqua, dentro de su compromiso medioambiental y con el objetivo de ofrecer una vigilancia absoluta de la calidad del agua en las playas, lleva a cabo durante los meses de verano el control de la Playa del Xarco, Playa El Racó Conill y Playa L’Esparrelló. De esta forma todas las playas del municipio alicantino quedan cubiertas, en consonancia con las acciones que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda desarrolla anualmente en lo referente a controles en La Vila Joiosa.

Además, los resultados son publicados en la página web de Ayuntamiento para que los vecinos y visitantes tengan acceso a la información obtenida a través de estos análisis.
“Se trata de un valor añadido para el turismo en esta zona, ya que no solo se dispone de unas playas excelentes, sino que se garantiza la calidad de sus aguas”, según informan desde el departamento de Calidad del Agua de Hidraqua de La Vila Joiosa.

El lugar exacto para efectuar la toma de muestras en la playa se selecciona teniendo en cuenta la zona donde se prevé mayor presencia de bañistas o incluso aquellas zonas de baño con mayor riesgo de contaminación, con el objetivo de que la muestra tomada sea lo más representativa posible.

Las muestras se elaboran quincenalmente desde finales de mayo hasta septiembre, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia turística en estas playas.

La empresa informa que se trata de “una medida de comprobación, ya que durante 2013, al igual que en años anteriores, todos los análisis llevados a cabo en estas tres zonas analizadas concluyeron en la excelente calidad de las aguas de baño en La Vila”.

Parámetros a determinar

Las analíticas se realizan en el laboratorio acreditado y certificado Labaqua, siendo los parámetros a determinar y límites para su clasificación los establecidos por el RD 1341/2007: Enterococos intestinales y Escherichia coli. Además, por requerimiento del propio Ayuntamiento, se determinan otros parámetros como son Oxígeno disuelto “in situ”, Temperatura “in situ”, Clorofila, Nitritos, Nitratos, Sólidos en suspensión y Ortofosfatos.

Comentarios