Castilla-La Mancha garantiza la calidad del agua que abastece la Mancomunidad de Gasset

0
22
22

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado este martes que la calidad del agua de los municipios que abastece la Mancomunidad de Servicios Gasset (Ciudad Real, Miguelturra, Alcolea, Poblete, Torralba, Carrión y Picón) está totalmente garantizada y es "de plena calidad".

Así lo reflejan los distintos informes elaborados por los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llevados a cabo en base al Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, ha informado la Junta en nota de prensa.

El citado informe al que se refieren las últimas informaciones, está elaborado exclusivamente en base a las infraestructuras, sin entrar en cuestiones relacionadas con la calidad del agua. Lo que se ha detectado en el mismo son pequeñas cuestiones técnicas, sin entrar en la calidad de la misma, que está plenamente garantizada.

Tal y como ha reconocido la empresa Aquona, la mayor parte de las cuestiones técnicas contempladas en el informe realizado por los Servicios Periféricos de la Junta en Ciudad Real ya han sido subsanadas, y actualmente se está trabajando en la reparación total de las instalaciones.

Comentarios