Eliminado un vertido al río Alvedosa en Redondela

0
31

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Río Alvedosa a su paso por Redondela
  • Fue detectado por el personal del Plan de Control de Vertidos (PCV) de Augas de Galicia tras recibir una alerta del Servicio de Emergencias 112

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha informado de la eliminación de un vertido de aguas residuales urbanas al río Alvedosa, en el entorno de la calle Xoán Manuel Pereira, en el municipio pontevedrés de Redondela.

En concreto, fue detectado por el personal del Plan de Control de Vertidos (PCV) de Augas de Galicia tras recibir una alerta del Servicio de Emergencias 112 de un vertido de aguas residuales urbanas hacia el río Alvedosa procedentes del colector de saneamiento que discurre por el margen del río.

Tras comunicar dicha problemática al Ayuntamiento de Redondela, se le trasladó la incidencia a la empresa concesionaria del mantenimiento de la red municipal de saneamiento, que realizó una actuación en el colector que presentaba las filtraciones para taponarlas.

La enmienda definitiva de ambos vertidos fue corroborada en una nueva inspección de seguimiento realizada por el personal de la administración hidráulica, constatando su eliminación.

Comentarios