Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Aqualia
KISTERS
CAF
ESAMUR
Red Control
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Baseform
SCRATS
Ingeteam
Filtralite
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
IAPsolutions
Idrica
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Minsait
AECID
Hidroconta
Likitech
DATAKORUM
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
AMPHOS 21
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Federico Ramos destaca la utilidad de la Plataforma Virtual de Conocimiento sobre Cambio Climático del PNUMA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanza una Plataforma Virtual de Conocimiento sobre cambio climático en la región de América Latina y el Caribe con el apoyo y la financiación de los gobiernos de España y Noruega.

Esta plataforma es una parte esencial del Proyecto REGATTA (Portal Regional de Transferencia de Tecnología y Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe). Desde el 21 de noviembre la Plataforma estará disponible en el enlace REGATTA

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en su calidad de Presidente del PNUMA, considera que este Proyecto y en concreto esta Plataforma web será de enorme utilidad para las actividades identificadas como prioritarias por la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) de la que España forma parte.

REGATTA tiene como principal objetivo incrementar las capacidades y la promoción y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías y experiencias en materia de cambio climático, en el ámbito de la mitigación y de la adaptación, para la región de América Latina y el Caribe.

En este contexto, el proyecto persigue tres resultados: Promover la cooperación en materia de cambio climático en América Latina y el Caribe; el desarrollo de una plataforma de conocimiento on-line sobre adaptación y mitigación (incluyendo la tecnología como un elemento transversal) y la identificación en la región de centros de tecnología y conocimiento sobre adaptación y mitigación.

REGATTA ofrecerá asistencia técnica, según la demanda de los interesados y recursos disponibles, en los campos identificados como prioritarios para los países de la región (agricultura y agua en lo referente a adaptación al cambio climático, y eficiencia energética, energías renovables y agricultura en el ámbito de mitigación).

Este Proyecto está alineado con las negociaciones internacionales de cambio climático en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y más concretamente con la decisión adoptada en la Cumbre de Cancún en 2010 donde se acordó el establecimiento del Mecanismo Tecnológico que contará con una Centro Tecnológico del Clima y una Red.

La Plataforma de Conocimiento Virtual de REGATTA es sin duda una puerta de entrada para la identificación de instituciones y expertos de la región en materia de cambio climático, así como para facilitar el acceso a información relevante y actualizada sobre redes, documentos, herramientas, estudios de caso y opciones de financiación relacionadas con cambio climático. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año