Centroamérica analiza su vulnerabilidad ante el cambio climático con presencia de la Oficina Española de Cambio Climático

0
53

(ANAM) La Autoridad Nacional del Ambiente, conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otros organismos realizan un Intercambio de Experiencias Sobre Análisis de Vulnerabilidad al Cambio Climático en América Latina y el Caribe.

“Se trata de una sinergia, que nos sirve para adelantarnos a los efectos del cambio climático”, indicó el ingeniero Silvano Vergara, administrador general de la ANAM, al brindar las palabras de bienvenida.

La actividad se lleva a cabo en un taller en el Hotel Holiday Inn, entre el 23 y el 25 de abril, con la participación de diversos representantes de países de la región.

En la mesa principal de este Taller de “Intercambio de Experiencias sobre Análisis de Vulnerabilidad al Cambio Climático en América Latina y el Caribe, se encontraba, además de Vergara, Margarita Astrálaga, Directora y Representante Regional del PNUMA.

También estuvieron presente Gabriel Rodríguez, representante del IICA en Panamá, José Ramón Picatoste, de la Oficina Española de Cambio Climático y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Vergara se mostró confiado en los resultados positivos de este taller y enfatizó la necesidad de que la región lidere de la próxima cumbre sobre cambio climático, “porque somos la región más afectada”.

La directora y Representante Regional del PNUMA subrayó el objetivo del taller es generar un espacio de discusión para el intercambio de conocimiento y experiencias sobre los análisis de vulnerabilidad e impacto del Cambio Climático a nivel de la región.

Astrálaga recalcó la necesidad de adaptarnos como región al cambio climático, a través de las experiencias compartidas en este taller.

Este evento se efectúa en el marco del proyecto “Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático (REGATTA, por sus siglas en inglés). 

Comentarios