Arias Cañete se reúne con las principales ONG ecologistas para discutir el Memorándum del Tajo

0
62

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, debatirá este martes con Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF distintos temas de la agenda medioambiental. El encuentro se enmarca en las reuniones que mantienen aproximadamente cada mes y medio.

Según han informado a Europa Press fuentes de las ONG ambientales que asistirán a la cita, los temas de la reunión abordarán distintos asuntos de la normativa ambiental, la agenda internacional y algunas cuestiones sobre proyectos o actuaciones concretas como el acuerdo del Memorandum del Tajo, que se ha incluido en la Ley de Evaluación Ambiental la semana pasada.

En materia de legislación, le preguntarán al ministro por la postura que llevará España a la Cumbre de las partes de Cambio Climático (COP-19) que se celebrará en Varsovia (Polonia) a partir del 18 de noviembre; los posibles avances en la estrategia del paquete de Clima y Energía de la Unión Europea para 2030 y la revisión de la directiva europea de calidad del aire.

Además, respecto a la legislación nacional, el orden del día de la reunión incluye la Ley de Montes y, en concreto, cómo va a introducir esta norma el reglamento de importación de madera de la Unión Europea. También discutirán con el ministro aspectos de la Ley de Protección y Uso Sostenible del litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988.

Otros asuntos que se abordarán en la reunión que el ministro ha mantenido aproximadamente en su agenda cada mes y medio serán la participación de España en los planes del fondo europeo y marítimo de pesca.

Asimismo, se planteará el asunto de la caza de parany, que se practica en el Levante español y la evolución de otros proyectos como el dragado del Guadalquivir, Las Aletas (Cádiz) o los permisos de investigación de hidrocarburos en Canarias.

Comentarios