ACCIONA se sumó este fin de semana a la "Hora del Planeta", una iniciativa de la organización WWF que se ha convertido en una campaña mundial de ciudadanos, organizaciones, administraciones y empresas en favor de la protección del medio ambiente y símbolo de la lucha contra el cambio climático.
La compañía participó:
- Apagando este sábado entre las 20:30 h y las 21:30h los rótulos luminosos de su las sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y en las oficinas de Sarriguren (Navarra) y Bilbao, como símbolo de la acción global por el medio ambiente.
- Uniéndose a la iniciativa "apaga internet" (#apagainternet) con sus principales webs: www.acciona.es, www.acciona-agua.es, www.acciona-energia.es, www.acciona-infraestructuras.es, www.acciona-service.es y www.sostenibilidad.com.
Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica. En 2013 la compañía evitó la emisión de aproximadamente 15 millones de toneladas de CO2, lo que implica que evita 24 veces el CO2 que genera en su actividad productiva.