Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
ADASA
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ADECAGUA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Baseform
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Likitech
Global Omnium
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Ingeteam
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Vector Energy
ACCIONA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Hidroconta
Almar Water Solutions
DATAKORUM
TecnoConverting
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
HRS Heat Exchangers
Filtralite
AGS Water Solutions
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Hach
Red Control
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
TRANSWATER
Barmatec
Fundación Botín
IAPsolutions
Molecor

Se encuentra usted aquí

SICA apoya los esfuerzos en Cambio Climático y Seguridad Alimentaria en Centroamérica

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Wilson International Center, en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), llevaron a cabo el seminario “Cambio Climático y Seguridad Alimentaria en América Central: Casos de Estudio de Adaptación”.

El encuentro regional, realizado en la sede de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), contó con ponencias de expertos en el tema y la presentación de proyectos exitosos en Latinoamérica, con lo que se busca fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, que ofrecerían herramientas para garantizar una mejor seguridad alimentaria en el istmo.

De igual forma, se dialogó sobre el rol de las mujeres en ese ámbito; las opciones de adaptación de la agricultura y la presentación de las buenas prácticas empleadas en los Estudios de Adaptación ejecutadas por la Comisión Nacional del Agua y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias de México.

En la actividad participaron representantes de ministerios de Medio Ambiente de la región centroamericana, miembros del Latin Amenrican Program del Wilson Center, de USAID El Salvador y funcionarios de la Secretarías Ejecutivas de instancias del SICA enfocadas en la gestión integral del riesgo y el cambio climático, como son: el CCAD, del Concejo Agropecuario Centroamericano (CAC), del Centro de Coordinación para Desastres Naturales (CEPREDENAC) y del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH).

Este es el cuarto de una serie de encuentros organizados por dicho instituto norteamericano. Los primeros se realizaron en: Bogotá, Colombia; Bridgetown, Barbados; y Santo Domingo, República Dominicana.

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal consiste en "contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental". 

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016