El Gobierno de Camerún demolerá la barriada afectada por las últimas inundaciones en Duala

0
86
  • Duala (Wikipedia/CC).
    Duala (Wikipedia/CC).
86

El Gobierno de Camerún ha ordenado a los residentes del distrito 5 de Duala, la capital económica del país, que abandonen inmediatamente sus hogares porque va a demoler las viviendas por el peligro que representan después de las inundaciones de esta semana que han matado a cuatro personas y desplazado a más de 80.000 en este hiperpoblado barrio de la ciudad.

Duala es una de las ciudades más atestadas de Camerún y las inundaciones no son un fenómeno aislado, pero los expertos han reconocido que la destrucción que ha dejado estas últimas no tiene precedentes.

"Creemos que la única forma de impedir que se repitan estas catástrofes consiste en demoler y expulsar a la gente de estas zonas tan arriesgadas y vulnerables", ha declarado el delegado del Gobierno del consejo local, Fritz Ntone Ntone.

A pesar de que es ilegal vivir en Duala V, como se conoce al distrito, debido al alto riesgo de inundaciones, muchos pobres de la ciudad llegan atraídos por el bajo precio del terreno. Sin embargo, los habitantes de estos "asentamientos de okupas", como los describe el secretario general del Frente Nacional de Salvación y experto en medioambiente, Didier Yikmua, "viven constantemente atemorizados por cada gota de lluvia".

Comentarios