El deterioro de las palmeras no se solventa con una cumbre sino con agua, afirman desde Coalición Canaria

0
25
25
  • El grupo lleva meses denunciando el mal estado de las palmeras (Wikipedia).

El portavoz de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria-PNC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de CC, Fernando Bañolas, ha dicho que "el deterioro de las palmeras no se solventa con una cumbre sino con agua", a la vez que pide soluciones a la Administración insular.

De este modo, Bañolas ha respondido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del que ha dicho que "no solo llega tarde, sino que debe ir acompañado de un plan específico e inmediato para evitar que se sigan perdiendo ejemplares", según ha informado la formación política en un comunicado.

En este sentido, el portavoz de CC ha explicado que las intenciones no deben de quedarse en eso, sino que "hay que pasar a la acción". "El principal problema -agregó- del lamentable estado de cientos de ejemplares en esta Isla se debe a la falta de mantenimiento y conservación de los ejemplares".

Por otro lado, Bañolas ha señalado que su grupo lleva meses presentando iniciativas y denunciando el mal estado de las palmeras en Gran Canaria, a la vez que han pedido actuaciones en el palmeral de El Lasso; en el parque Tony Gallardo o en la autopista del Sur.

Por último, el secretario insular de CC ha manifestado que "el PP no ha tomado ni una sola medida", aunque se mostró confiado en "que esta cumbre de Bravo de Laguna dé sus frutos y no se quede en una simple declaración de intenciones".

Comentarios