Gran Canaria estudia la canalización de la zona donde se prevé construir un parque acuático

0
40
40

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha indicado este miércoles que el Consejo Insular de Aguas está estudiando la canalización de la zona donde se prevé construir un parque acuático como el Siam Park de Tenerife.

Bravo de Laguna, en declaraciones a los medios, recordó que este es un acuerdo privado en el que Wolfgang Kiessling ha adquirido 175.000 metros cuadrados de terreno de la familia Del Castillo en la zona de El Veril, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y lo que han planteado al Consejo Insular de Aguas es una canalización de la zona que, señaló, se está estudiando.

"Nuestro interés es que esto se realice lo antes posible y se ponga en marcha una actividad complementaria muy importante para Gran Canaria y su oferta turística", resaltó.

Chira-Soria

Por otro lado, en relación a la orden ministerial del departamento de Industria, Energía y Turismo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que obliga a Unelco, filial de Endesa, a traspasar a Red Eléctrica de España (REE) la central hidráulica de bombeo de Chira-Soria, de 200 megavatios (MW) de potencia, Bravo de Laguna apuntó que al Cabildo lo que le interesa es que esa se realice.

Añadió que se trata de un proyecto "muy importante" para el mix energético. Para el presidente grancanario esta obra no se ha podido ejecutar porque "ya desde el inicio esa concesión -cree- estaba de alguna manera viciada de algún defecto de algún defecto fundamental".

En este sentido, apuntó que al no fijarse una retribución "clara" de la producción de energía eléctrica a través del salto hidráulico, "se han generado una serie de incertidumbres jurídicas" que han llevado a la situación actual, por lo que espera que se resuelva "lo antes posible".

Comentarios