Cantabria informa de sus proyectos previstos para 2014, como la Autovía del Agua o la ejecución del subfluvial de Laredo

0
105

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
105
  • El presidente de la asociación de excavadores se ha mostrado "esperanzado" con las inversiones previstas

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido esta mañana en su despacho a representantes de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) a los que ha trasladado el plan de obras que este departamento tiene previsto realizar el próximo año. El presidente de la AEXCA, Antonio García Rivero, se ha mostrado "esperanzado" con las inversiones previstas.

Fernández ha explicado a los directivos de esta asociación las perspectivas de inversión de su departamento para 2014 y las obras que se van a ejecutar, tanto por parte del Estado como por parte del Gobierno de Cantabria. "Esperemos que la conclusión de la Autovía del Agua ya sea una realidad el año que viene que, junto con la ejecución del subfluvial de Laredo, son obras que superan cada una de ellas los 20 millones de euros", ha dicho el consejero. El consejero cree que se plantea un principio de año con muy buenas expectativas ya que estas obras estatales, que rondarían los 50 millones de euros, más la inversión que se acometerá desde el Gobierno de Cantabria "en la que haremos especial hincapié en las obras de abastecimiento y saneamiento y que comenzarán en la primera parte del año" serán muy atractivas para las empresas de Cantabria.

En este sentido el presidente de AEXCA, Antonio García Rivero, ha dicho que salen "bastante esperanzados" con la previsión de inversión para 2014. "Llevábamos ya bastantes años en que la inversión iba bajando y ya parece que, para el próximo, va a haber una inversión importante de la Consejería", ha dicho. García Rivero espera que el 2014 sea "el año del cambio" tanto las por las obras de la Consejería de Medio Ambiente como por las que van a sacar los ayuntamientos de este Plan de obras". 

Comentarios