Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Baseform
Hach
CAF
TRANSWATER
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Hidroconta
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Schneider Electric
Kamstrup
Likitech
Aqualia
Red Control
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Filtralite
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Molecor
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
TecnoConverting
Idrica
Global Omnium
Minsait
Amiblu
Sacyr Agua
DATAKORUM
Barmatec
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Marta García de la Calzada inaugura la depuradora de Velada en Toledo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(JCCM) La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asistido hoy a la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para tratar el agua recogida por la red de saneamiento de la población de Velada (Toledo), diseñada para un caudal máximo diario de 1.132 metros cúbicos y para atender las necesidades de 5.600 habitantes.

“Se trata de la última pieza del sistema de cinco depuradoras que van a permitir el tratamiento de las aguas residuales, algo tan importante para el Medio Ambiente, y que servirá para atender las necesidades de más de 16.000 personas”, ha informado Marta García.

Esta nueva depuradora forma parte del trabajo que en esta materia está acometiendo la Consejería de Fomento, a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, para, entre otros motivos, garantizar el cumplimiento de la Directiva marco en materia de calidad de las aguas.

En este sentido, la consejera de Fomento ha recordado que el objetivo que se persigue es el de “cumplir con el requisito de calidad de las aguas, es decir, que las conocidas como aguas negras no se viertan en los cauces de los ríos y así preservar el Medio Ambiente, que es una obligación para el Gobierno de Castilla-La Mancha, para el Estado y una condición impuesta por la Unión Europea”.

Con estas nuevas instalaciones se garantiza a los ciudadanos la protección de una comarca de alto valor medioambiental, pues las aguas residuales serán debidamente tratadas antes de ser devueltas a los cauces.

Esta nueva depuradora, que ha inaugurado la titular de Fomento, con un presupuesto de 1.530.167,86 euros, ha sido construida donde estaba ubicado el anterior sistema de depuración de la localidad, que se quedó insuficiente para atender los requerimientos actuales del municipio y se ha construido en una parcela de titularidad municipal. En el diseño de esta nueva depuradora se han tenido en cuenta los aumentos estacionales de población y las actividades económicas de la zona.

El vertido del agua tratada se realizará en el arroyo del Molinillo, cumpliendo con la directiva comunitaria al respecto, con el fin de proteger al Medio Ambiente y la calidad de las aguas.

Esta EDAR forma parte de un grupo de cinco, entre las que se encuentran las de los municipios de San Román de los Montes, Mejorada-Segurilla, Sotillo de las Palomas y Marrupe, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

La redacción recomienda