Conferencia sobre la gestión del río Tajo en Toledo

0
84

Sobre la Entidad

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo es una asociación ciudadana independiente creada con el objetivo de devolverle al Río Tajo a su paso por Toledo a un buen estado ecológico. ¡Queremos volver a tener playa en Toledo!
  • El Tajo a su paso por Toledo (Wikipedia).

En la segunda jornada del ciclo “Encuentros con el Tajo: el río que queremos”, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ofrecerá un conferencia muy ilustrativa y descriptiva sobre la gestión de los ríos de la cuenca del Tajo llevada a cabo en los últimos decenios por su Confederación Hidrográfica y que ha convertido al río más largo de Iberia, el Tajo, a ser considerado el más maltratado de Europa Occidental.

En la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, el día 10, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia que, con datos oficiales, mostrará el dictado seguido por el organismo de cuenca para que tanto el Tajo como sus más importantes afluentes hayan tenido una gestión al margen de los objetivos y fines que la Ley de Aguas encomienda a su Confederación Hidrográfica. También habrá ocasión de conocer algunos de los nuevos enjuagues y nuevos trasvases que contempla el borrador de plan de cuenca, actualmente en exposición pública, y por los que la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se informe, tome conciencia, colabore y se oponga a tales propuestas que, lejos de acometer soluciones, abundan en los problemas actuales y aplazan la toma de medidas hasta el año 2027.

La conferencia correrá a cargo de Miguel Ángel Sánchez, experto invitado en el Consejo del Agua de la demarcación del Tajo y co-portavoz de la Plataforma en defensa de los ríos Alberche y Tajo. 

Comentarios