Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
ACCIONA
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Barmatec
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TRANSWATER
Idrica
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
TecnoConverting
Hach
Ingeteam
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Red Control
FENACORE
Saint Gobain PAM
Likitech
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
ADECAGUA
CAF
LACROIX
Global Omnium
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Alcaldes ribereños de Entrepeñas y Buendía amenazan con llevar a su presidente a los tribunales

  • Vista del embalse de Entrepeñas
  • Según explican los ediles de Cañaveruelas, Gregorio Villamil, Pareja, Javier del Río, y Auñón, Máximo Santos, el actual presidente no quiere convocar la Asamblea por miedo a perder la presidencia

Los alcaldes del PP de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, han acusado al actual presidente de la Asociación, el alcalde de Villalba del Rey y candidato socialista a las elecciones europeas Antonio Luengo, de "saltarse" las reglas democráticas al incumplir los estatutos y negarse a convocar una asamblea general "porque teme perder la presidencia de la Asociación de Municipios Ribereños".

Así lo han explicado los ediles de Cañaveruelas, Gregorio Villamil, Pareja, Javier del Río, y Auñón, Máximo Santos, quienes han afirmado que después de producirse un cambio de gobierno en la localidad alcarreña de Durón y de que el Partido Popular haya ganado un representante más en la Asociación, el pasado 9 de abril solicitaron una asamblea general para que se convocara de forma inmediata, ha informado el PP en nota de prensa.

"El artículo 18 de nuestros estatutos establece que si la mayoría de los miembros de la Asociación pide la convocatoria de asamblea general ésta debe convocarse en los 15 días siguientes a la petición. Ha pasado un mes y medio y el señor Luengo se ha saltado todas la reglas democráticas y no ha convocado la reunión", afirma el alcalde de la localidad conquense de Cañaveruelas, Gregorio Villamil.

Los ediles 'populares' han mostrado su intención de ir a la justicia si la situación se prolonga y el presidente de los ribereños continúa "saltándose" la ley. "De momento estamos siguiendo los pasos que establecen nuestros estatutos y si no nos hacen caso será la justicia la que actúe", han afirmado.

Junta Directiva

Los alcaldes 'populares' de los ribereños han añadido además que lejos de cumplir con su obligación de reunir a la asamblea, el socialista Antonio Luengo ha convocado una junta directiva --en la que no hay representantes del PP-- y en el orden del día ha incluido la impugnación del Plan Hidrológico.

"No se puede convocar una junta directiva para aprobar cosas que competen a la asamblea general. Su única intención es hacer un uso partidista de la Asociación", añaden.

Por otro lado Villamil ha recordado que los estatutos de la Asociación marcan que cada dos años se tienen que celebrar una asamblea para que el presidente se someta a votación. "Llevamos tres años y el señor Luengo se ha vuelto a saltar las reglas y tampoco ha convocado esta asamblea que marcan los estatutos", ha indicado Villamil.

A este respecto, el alcalde de Pareja, Javier del Río, ha pedido al responsable regional del PSOE, Emiliano García-Page, que actúe y que pida a Luengo que respete las normas. "Pensamos que Luengo y el PSOE lo que quieren es agarrarse a un clavo ardiendo para continuar con la política obstruccionista al Partido Popular", ha dicho.

Recuperar la Asociación

Por último, los alcaldes 'populares' de los ribereños se han referido a la posibilidad que tiene el Partido Popular de recuperar la presidencia de la Asociación, una vez ha cambiado la alcaldía de la localidad de Durón del PSOE al PP y contando que uno de los alcaldes, el de Alocén, es independiente.

En este sentido Villamil ha señalado que ellos no ejercerán ningún tipo de presión sobre el alcalde independiente y ha añadido que este regidor lleva mucho tiempo de alcalde, conoce el trabajo que se ha hecho y sabe "cómo funcionamos unos y cómo funcionan lo otros",

Ha lamentado el nulo trabajo que se está haciendo desde la Asociación de Municipios de Ribereños desde que Antonio Luengo la preside y ha vuelto a acusarlo de querer usar la Asociación en beneficio de su partido y de ir en contra de las decisiones que se están tomando aunque beneficien a los ribereños, "únicamente por venir de un partido que no es el suyo".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands