PSOE denuncia el anuncio de las medidas contra la sequía en Castilla La Mancha sin presupuesto

0
26
26
  • La queja ha sido mostrada por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero
  • Denuncia que se han tenido tres años retenidos los expedientes de pozos en fase de regulación a pesar de que estaban ultimados por el anterior presidente del Consorcio del Alto Guadiana y por el anterior Gobierno socialista para anunciarlo ahora

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha tachado de "tomadura de pelo" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya anunciado la regularización de pozos en el Alto Guadiana y medidas contra la sequía "sin un euro".

Se trata de "una tomadura de pelo porque ha tenido tres años retenidos esos expedientes a pesar de que estaban ultimados por el anterior presidente del Consorcio del Alto Guadiana y por el anterior Gobierno socialista para anunciarlo ahora, a escasas 24 horas de las Elecciones Europeas", ha afirmado Caballero.

Ante "esta maniobra claramente electoralista", el socialista se ha cuestionado si "Cospedal piensa que los agricultores no se enteran de nada o que les puede engañar de esta manera", ya que tiene el convencimiento de que "los agricultores saben muy bien que antes no tenían que pagar por el agua, y ahora, gracias a Cospedal y a Cañete, van a tener que comprar los derechos de agua para poder regar", ha informado PSOE en nota de prensa.

Soriano anuncia "humo"

Sin salir del ámbito agrario, Caballero también se ha referido al anuncio sobre los problemas de sequía que sufre el campo, asegurando que le "sorprende que haya sido justamente 48 horas antes de que acabe la campaña cuando la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, haya anunciado humo, porque es únicamente humo lo que ha anunciado".

En este sentido, ha indicado que "el agricultor de herbáceos que en la provincia de Ciudad Real haya tenido una mala cosecha como consecuencia de la sequía no va a conseguir ni un céntimo añadido que ya tenía concedido como subvención ordinaria de la Política Agraria Común (PAC)".

Por lo tanto, considera que "se está mintiendo, se está tratando de engañar no a los agricultores, que saben perfectamente de lo que se están hablando, sino al resto de la población con un supuesto apoyo especial por la sequía".

"Esta es la auténtica política de Cañete y Cospedal con el campo y con los agricultores de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real: humo y engaño y mucha tomadura de pelo", ha concluido.

Comentarios