La Junta de Castilla y León realizará estudios en el sistema de depuración del Ayuntamiento de Galende

0
14
14
  • Lago de Sanabria

La Junta de Castilla y León realizará estudios en el sistema de depuración del Ayuntamiento de Galende (Zamora), con el objetivo de que el lago de Sanabria siga siendo un motor económico para la Comunidad, según ha anunciado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Silván, quien ha inaugurado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa la jornada 'Opciones de financiación en el alumbrado público y biomasa', ha explicado que estos estudios se enmarcan dentro de una línea de colaboración abierta con el Ayuntamiento de Galende.

Al respecto, ha señalado que el propio consistorio requirió esta colaboración con la Junta hace ahora dos semanas, a la vez que ha recordado que la depuración de las aguas es una competencias de los ayuntamientos.

Por otro lado, ha reiterado que el agua del lago de Sanabria no está contaminada, tal y como avala la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que tiene "control y capacidad de análisis" en esta cuestión.

"El agua del lago de Sanabria no está contaminada", ha concluido Silván en declaraciones recogidas por Europa Press, tras recordar que este enclave de la provincia zamorana recibe cerca de 700.000 visitas anuales.

Comentarios