Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CWP y Pole Competitivite de l’Eau firman un acuerdo de colaboración

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.
  • CWP y Pole Competitivite l’Eau firman acuerdo colaboración

El clúster catalán del agua, el Catalan Water Partnership (CWP), y su homólogo francés, el Pole Competitivite de l’Eau (PCE), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la posición competitiva de sus asociados a través de actuaciones conjuntas. De esta manera, ambas entidades han acordado ir de la mano por primera vez en el desarrollo de proyectos de innovación, I+D cooperativo, mejora de las competencias de sus asociados y actividades de acompañamiento de sus miembros en los mercados internacionales con un plan de actuaciones conjunto.

El CWP es uno de los clústeres reconocidos por el Ministerio de Industria des del año 2008 y por la Generalitat de Cataluña en el programa Catalonia Clusters. A nivel estatal sólo existen 2 clústeres de agua en toda España. Actualmente el CWP está compuesto por más de 50 socios con una facturación agregada de más de 3.000M€ y 12.000 trabajadores en Catalunya. En Francia El Pôle Eau es uno de los 3 clústeres del agua o Poles de Competitivite de l’Eau que integran a más de 350 socios, 140 de los cuales en el Pole de l’Eau. El CWP tiene su sede en Girona, y el Pole de l’Eau en Montpellier, dicha proximidad geográfica les ha llevado a colaborar en iniciativas relacionadas con la Euroregión, proyectos de I+D a nivel europeo y a fomentar la relación entre empresas de ambos países en los últimos meses. El presente acuerdo es un paso más para estrechar la relación entre los dos clústeres, así como promover la innovación y la internacionalización del sector con un plan de actuaciones de manera conjunta a lo largo de los próximos 3 años.

La redacción recomienda