El MARM licita las obras de reestructuración del entorno de Les Olles (Tarragona) por 7,7 millones de euros

0
28
28

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), ha autorizado la licitación de las obras de reestructuración general del entorno de Les Olles (Tarragona) con un presupuesto máximo de 7,7 millones de euros.

La actuación tiene por objeto la recuperación ambiental de la laguna de Les Olles, incrementando su volumen útil mediante el dragado y redistribución de las aportaciones de agua dulce que llegan mediante un nuevo canal desde la estación de bombeo hasta la franja donde se comunica con el mar.

Entre las obras a realizar en este proyecto destacan, entre otras, la construcción de un canal de derivación de 663 metros que, partiendo de la estación de bombeo de Les Olles, discurrirá por la parte sur de la laguna.

Asimismo se prevé el dragado de la laguna, así como el secado del material extraído, su tratamiento y gestión para la recuperación completa del entorno.

Esta obra forma parte del “Programa de la calidad de las aguas del Delta del Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego. 1ª fase”, dotada con una inversión total de más de 43 millones de euros e incluida dentro de las obras del Plan integral de Protección del Delta del Ebro (PIPDE), desarrollado entre el MARM y la Generalitat de Cataluña.

Comentarios