Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Amiblu
ISMedioambiente
KISTERS
AGS Water Solutions
IAPsolutions
AECID
SCRATS
Sacyr Agua
Molecor
Grupo Mejoras
CAF
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Likitech
TecnoConverting
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Vector Energy
FLOVAC
Filtralite
Schneider Electric
Barmatec
Fundación Botín
LACROIX
TRANSWATER
AMPHOS 21
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Cataluña ha recibido una inversión estatal de 1.135 millones de euros en obras hidráulicas desde 2004

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha impartido este viernes una conferencia en Tortosa (Tarragona) en la que ha repasado la evolución de la inversión en infraestructuras hidráulicas en el Delta del Ebro.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado que el Gobierno de España ha invertido 1.135 millones de euros desde 2004 en materia hidráulica en Cataluña.

De esta inversión total en Cataluña, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha resaltado los 337,7 millones de euros invertidos en actuaciones de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), como el Plan de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas, ejecutado al 81% y que cuenta con una inversión de 21,5 millones de euros. Asimismo, ha recalcado la actuación en la Llosa de Cavall, ejecutada a un 57% y que dispone de un presupuesto de 60 millones de euros.

Además, Josep Puxeu ha hecho hincapié en la importancia del Plan Integral de Protección del Delta del Ebro, que tiene un presupuesto total de 276,23 millones de euros. Entre las actuaciones contempladas en este instrumento de planificación territorial para la consecución del buen estado de las aguas se encuentra un Plan de Calidad de las Aguas del Delta del Ebro —42,2 millones de euros—, la implantación de redes de indicadores ambientales del Delta del Ebro —14,6 millones de euros— y la restauración hidrológica de la continuidad del río Ebro —15,5 millones de euros—.

Asimismo, El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá 203,95 millones de euros en el Plan Integral para el embalse de Flix, distribuidos entre la eliminación de la contaminación química —167,25 millones de euros— y el Plan de Restitución Territorial —36,7 millones de euros—.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha subrayado también las actuaciones del MARM en modernización de regadíos, que han supuesto una inversión de 54,4 millones de euros y que benefician a 33.000 hectáreas. Del mismo modo, las obras del Canal de la Derecha del Ebro contarán con una inversión cercana a los 5 millones de euros que beneficiarán a más de 5.000 regantes y a una superficie próxima a las 15.000 hectáreas.

Finalmente, Josep Puxeu ha puesto el acento en las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en cauces en Cataluña por valor de más de 4 millones de euros.  

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año