El Parlamento catalán rechaza cualquier trasvase de agua del río Ebro

0
109
109

(Parlament) El pleno del Parlamento catalán ha aprobado, esta mañana, una moción en la que se expresa la oposición de la cámara a un hipotético trasvase del Ebro.

La moción de ICV-EUiA, transaccionada en un punto con CiU, reitera la "firme oposición" de la cámara a cualquier modificación del plan hidrológico del estado que recoja trasvases de agua del río Ebro y de otras de las cuencas internas de Cataluña. Este punto se ha aprobado por 109 votos a favor (CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC, SI y Joan Laporta) y 19 en contra (PPC y Ciutadans).

El pleno, en cambio, ha rechazado, con los votos en contra de CiU y PPC, el punto en que la cámara se oponía a trasvases de las cuencas externas.

En cuanto a los otros puntos de la moción que han prosperado, destacan los que instan al gobierno a aprobar el plan de gestión de la cuenca del Ebro que incorpore la definición de caudales ecológicos ─ todos los grupos ha votado a favor menos el PPC ─ ya defender, ante el ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, los caudales ambientales para el tramo final del río aprobados en la comisión de sostenibilidad de las Tierras del Ebro; han votado en contra PPC y Ciutadans.

Los puntos que instan al gobierno a aprobar el plan integral de protección del delta ya convocar la comisión de sostenibilidad de este territorio se han aprobado por unanimidad.

Comentarios