La Diputación de Lleida prepara un Plan de 6 millones de euros para mejorar la calidad y la gestión del agua

0
62

Sobre la Entidad

La Diputación de Lérida es una institución que forma parte de la administración local y está dotada de ciertas competencias administrativas para el gobierno y administración de la provincia de Lleida (España).
62
  • El próximo Pleno de la Diputación de Lleida se aprobarán las bases de esta nueva convocatoria y se informará con más detalle los criterios que se fijarán.

La Diputación de Lleida está trabajando en la convocatoria de un plan trianual de 6 millones de euros para todos los ayuntamientos y las entidades municipales descentralizadas de las comarcas de Lleida puedan planificar y asumir inversiones para mejorar la gestión y la calidad del agua de boca y, también, la que se emplea en las piscinas municipales.

La voluntad del Presidente de la institución, Joan Reñé, es destinar esta inversión en el periodo 2013-2015 en ayudas que deben permitir financiar más del 80 por ciento de los gastos que los ayuntamientos tienen en infraestructuras de distribución, mejora de sistemas de tratamiento y potabilización de agua.

El próximo Pleno de la Diputación de Lleida se aprobarán las bases de esta nueva convocatoria y se informará con más detalle los criterios que se fijarán.

Comentarios