Artur Mas: "Ricard Fornesa ha sido un ejemplo de capacidad de trabajo y mentalidad abierta"

0
206
206
  • Ricard Fornesa, presidente de Agbar entre 1979 y 2006
  • El presidente de la Generalitat ha vistadola capilla ardiente fallecido ayer a los 82 años

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este mediodía que Ricardo Fornesa ha representado "un ejemplo" para el país. Por un lado, por su "gran capacidad de trabajo" , porque "era de esa gente que trabaja de sol a sol, que no les asusta el trabajo ", y, por otra, porque tenía "una mentalidad abierta , en lugar de una visión no cerrada de las cosas ".

"Era de esa gente que ha entendido que nuestro país no es el mundo, sino que nosotros tenemos que ir un poco por todas partes. Y él lo demostró toda su vida, y especialmente a Aguas de Barcelona" , ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones tras visitar la capilla ardiente del directivo, instalada en el tanatorio de Sant Gervasi, donde se ha desplazado, acompañado de su esposa, para dar el pésame a la familia de Fornesa, que falleció ayer a la edad de 82 años.

Mas también ha recordado Fornesa como un hombre "muy inteligente y muy capaz, con una memoria prodigiosa" . " Era una buena persona, que ayudaba a los demás, con las ideas muy claras y también con carácter " , ha dicho, unos rasgos que, junto con su "fuerte carácter configuraban un gran personaje".

Ricard Fornesa (Barcelona, ​​1931-2014), abogado del Estado, fue presidente de la Caja entre los años 2003 y 2007 y presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona (Agbar) entre 1979 y 2006. Actualmente, ocupaba la presidencia de honor de La Caixa y de Agbar, así como de VidaCaixa. Fornesa recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña en 2008. 

Comentarios