Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Amiblu
DATAKORUM
Idrica
KISTERS
Barmatec
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Red Control
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Likitech
ONGAWA
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Schneider Electric
IRTA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
AECID
ADECAGUA
AMPHOS 21
Hidroconta
LACROIX
Ingeteam
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Molecor
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
GS Inima Environment
Minsait
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
FLOVAC
ISMedioambiente
EPG Salinas
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Kamstrup
AGS Water Solutions
Aganova
ACCIONA
ADASA
Baseform
Hach

Se encuentra usted aquí

Qatar negocia con Turquía e Irán el suministro de agua y alimentos

  • Qatar negocia Turquía e Irán suministro agua y alimentos

Qatar está negociando con Irán y Turquía para garantizar el suministro de alimentos y agua en medio del temor de posible carestía dos días después de que sus dos principales suministradores, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, rompieran las relaciones diplomáticas y comerciales con Doha.

"Estamos hablando con Turquía e Irán y otros países", ha indicado un responsable qatarí, que ha pedido no ser identificado por lo sensible del asunto, añadiendo que los suministros serían trasladados al país mediante vueltos de carga de Qatar Airways.

Según esta fuente, en el mercado hay suficientes suministros de grano para las próximas cuatro semanas y el Gobierno también cuentan con grandes reservas de alimentos estratégicas en Doha. Qatar, una península que solo comparte frontera terrestre con Arabia Saudí, depende en gran medida de las importaciones de alimentos.

Los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a primera hora del lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo". A ellos se han medido posteriormente Yemen, el gobierno asentado en el este de Libia, Maldivas y Mauritania, mientras que Jordania ha anunciado que reduce su representación diplomática en Qatar y que retira la licencia a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Por su parte, Qatar ha tildado las medidas de "injustificadas", expresando su "sorpresa" por las medidas anunciadas por los citados países. Además, el emirato se ha mostrado dispuesto a sentarse a dialogar con sus vecinos. En este sentido, el emir de Kuwait, así como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el francés, Emmanuel Macron, hicieron este martes intentos por mediar en la crisis.

Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que QNA publicara unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos.

Inmediatamente después, QNA denunció haber sufrido un ataque informático y negó la veracidad de la nota publicada, pese a lo cual medios de Arabia Saudí y EAU continuaron informando acerca de las presuntas declaraciones de Hamad bin Jalifa al Zani.

Este hecho provocó las críticas de Doha, lo que llevó a varios países --Arabia Saudí, EAU, Egipto y Bahréin-- a bloquear el acceso a diversos medios qataríes, entre ellos Al Yazira. La cadena ha sido criticada por numerosos países árabes por su cobertura de la llamada 'Primavera Árabe', que provocó la caída de varios regímenes en la región.

Las relaciones entre Qatar y otros países del Golfo ya sufrieron un periodo de tensión en 2014 debido al supuesto apoyo de Doha a Hermanos Musulmanes, organización ilegalizada en la mayoría de los países del golfo.

Sin embargo, en dicha ocasión las medidas no fueron tan duras, y sólo implicaron la retirada de los embajadores. En esta ocasión, ha supuesto además la expulsión de ciudadanos del país, así como el cierre de las vías a medios de transporte llegados de Qatar.

La redacción recomienda