Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
KISTERS
Baseform
TecnoConverting
ESAMUR
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Hach
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Minsait
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
AMPHOS 21
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
CAF
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
AECID
Global Omnium
FLOVAC
TRANSWATER
ADECAGUA
Cajamar Innova
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Catalan Water Partnership
Aqualia
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Molecor
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Ingeteam
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Nuevo contrato de Veolia con Dolphin Energy para su planta de producción de gas natural en Catar

  • Nuevo contrato Veolia Dolphin Energy planta producción gas natural Catar
  • Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies, ha resultado adjudicataria de un contrato con Qatar Engineering & Construction Company para la ingeniería, el aprovisionamiento y el suministro de una estación depuradora de aguas residuales para la planta de producción y procesamiento de gas natural de Dolphin Energy situada en la ciudad industrial de Ras Laffan, en Catar. La puesta en marcha de la planta está prevista para septiembre de 2017.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) proporcionará agua con la calidad requerida para su reutilización, reduciendo de esta forma el volumen de aguas residuales que se inyecta en los pozos existentes en la planta de gas de Ras Laffan, así como el volumen de agua desalada adquirida en fuentes externas. Los polímeros KHI también serán eliminados de las aguas residuales.

Los organismos reguladores en Catar han determinado que la presencia de polímeros KHI en el agua residual que se inyecta termina dañando las reservas en el largo plazo, por lo que es esencial eliminarlos de las corrientes de aguas residuales reinyectadas. En el año 2015, Veolia también resultó adjudicataria de un contrato con su tecnología de evaporación HPD™ para la eliminación de polímeros KHI y la recuperación del destilado. Con este nuevo contrato, Veolia también proporcionará el pretratamiento en cabeza de los evaporadores, utilizando su tecnología MPP.

Thierry Froment, Director de Operaciones de Veolia Water Technologies en Oriente Medio ha declarado que “Veolia tiene una rica historia en Catar gracias al importante número de proyectos desarrollados, incluyendo la principal planta de tratamiento en Doha. Estamos muy satisfechos de trabajar de nuevo con Qatar Engineering & Construction Company

Ras Laffan es una ciudad industrial a unos 80 km de Doha, cuya economía se centra en la producción de gas natural licuado. El proyecto Dolphin Energy es uno de los mayores proyectos de energía jamás realizados en Oriente Medio. El objetivo es proporcionar gas natural desde Catar a través de un gaseoducto para satisfacer las necesidades de energía de los Emiratos Árabes Unidos. Este país, junto  con Catar y Omán están involucrados en el proyecto.

Veolia ya participa en una serie de operaciones en Catar, incluyendo el diseño, la construcción y la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Doha Sur y la implementación de un proyecto con "descarga líquida cero" (ZLD) para el complejo Pearl GTL, operada por Shell en Ras Laffan. 

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project