24/04/12

CENTA participa en un seminario en el marco del proyecto NOVIWAM

 iAgua iAgua

La Fundación CENTA ha participado en el seminario de formación que la Oficina Internacional del Agua acogió en Limoges (Francia) entre el 27 al 29 de marzo dentro del proyecto NOVIWAM (Novel Integrated Water Management Systems for Southern European Regions).

Las actividades de capacitación se organizaron en tres sesiones. La primera de ellas consistió en un intercambio de opiniones entre los socios de NOVIWAM y los coordinadores de otros programas europeos de investigación en gestión integrada de los recursos hídricos (Water Diss, IWRM.net, SPI water, WaterRtoM), con el objetivo de buscar opciones de colaboración entre las distintas partes para la difusión e implementación del Plan de Acción Conjunto.

La segunda de las sesiones fue dirigida a la formación de los socios en una selección de temáticas, fundamentalmente relacionadas con la gestión e integración de datos sobre recursos hídricos y la política de precios y tarificación del agua, con el fin de dar respuesta a algunas de las necesidades comunes identificadas en el proyecto para las 5 regiones participantes. Finalmente, la Oficina Internacional del Agua presentó a los asistentes sus actividades de formación en materia de recursos hídricos, poniendo a disposición de los socios de NOVIWAM, las instalaciones del Centro Nacional de Formación para Profesionales del Agua.

El CENTA acudió a dicha reunión como coordinador técnico del proyecto, liderado por la Consejería de Medio Ambiente. En el marco de las actividades de intercambio de personal del proyecto, el CENTA visitó también el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas Francés (INRA) ubicado en Montpellier, donde se pusieron en común las actividades de investigación en materia de gestión integrada de recursos hídricos desarrolladas por ambos centros.

La próxima cita será en Bruselas el día 12 de Junio, donde tendrá lugar el seminario NOVIWAM “Joint Actions Addressing Europe´s Water Challenges”, dirigido a presentar los resultados concretos del Plan de Acción Conjunto tanto a administraciones públicas europeas, como a organismos de investigación y empresas del campo de la gestión integrada de los recursos hídricos. El evento ha sido designado como "evento satélite” de la "Green Week” de la Comisión Europea, que se celebrará en Bruselas entre el 22 y 25 de Mayo.

Información relacionada:

El Plan de Acción Conjunto del NOVIWAM incluye 49 propuestas.

NOVIWAM en el Foro Mundial del Agua.

Temas

Comentarios

Comentarios

Enviar un comentario nuevo (los comentarios están moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Demuestra que no eres un Robot Spammer.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Contenido relacionado