El Proyecto NOVIWAN, en la Green Week

0
57
57

(CENTA) Entre los días, 13 y 15 De junio, el proyecto NOVIWAM ha concentrado en la capital Europea diversas actividades en las que han participado activamente todos sus socios.

Destaca la celebración del evento 'JOINT ACTIONS ADDRESSING EUROPE’S WATER CHALLENGES', el día 13 de junio como evento paralelo en el marco de la Green Week. Este evento, coorganizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación CENTA, socios del clúster andaluz, ha contado con una amplia asistencia de autoridades públicas y responsables de proyectos europeos.

En el evento intervinieron las autoridades y centros de investigación que participan en los diferentes clusters del proyecto, poniendo de manifiesto, cómo la metodología y el Plan de Acción Conjunta de NOVIWAM han servido para diseñar soluciones innovadoras a algunos de los desafíos del agua más acuciantes en las regiones que participan en el proyecto.

Los asistentes recibieron un dossier de documentación de apoyo que incluía perfiles técnicos de los 19 socios y un resumen ejecutivo del Plan de Acción Conjunta, de cara a facilitar alianzas para la implementación de las acciones investigación, innovación, capacitación y comunicación que se recogen en el mencionado Plan de Acción.

El evento fue clausurado por el oficial de la Comisión Europea, Dr. Ciaran Dearle, que felicitó a los socios del proyecto NOVIWAN por la calidad de los resultados.

La Fundación CENTA participa activamente en el desarrollo del proyecto NOVIWAN, llevando a cabo la coordinación técnica de este proyecto en el que participan 19 socios de Andalucía, Albania, Chipre, Francia y Portugal.
 

Comentarios